miércoles, 10 de marzo de 2010

Repercusiones de los dichos de Toty Flores: “Si la división no se hace con fines electoralistas, es un tema interesante”

10/03/2010

En contacto con NCO, desde la Redacción, el presidente de la Fundación, Miguel Saredi, indicó, con respecto a la partición del Distrito, que “el principio general de la autonomía siempre es bueno, aunque hay que tener en cuenta el argumento y el objetivo con el que se lleva a cabo”. De este modo, recomendó que se realice como una política de Estado y “fuera de tintes partidarios”.
“Uno siempre habla de Suiza, por hablar de un país ejemplo en el que funcionan los cantones descentralizados con muchos poderes locales, lo cual da una mayor transparencia y acercamiento con la gente. Es un principio de la filosofía política muy importante”, remarcó Saredi.Asimismo, aseveró que, respecto a las declaraciones que propinó el diputado por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, “cuando dice que la única forma de ganarle al peronismo es dividiendo La Matanza, uno empieza a dudar de cuál es el objetivo de presentar proyectos de segmentar el Partido en cuatro partes”.“Hay que tener mucho cuidado con esto, porque si se hace como política de Estado, se asignan los recursos y se no hace con fines electoralistas -como estoy notando en algunos de los casos-, resulta un tema interesante”, remarcó.Al respecto, dijo que cuando se hace hincapié en dividir en cuatro partes al Municipio, “se está hablando de crear cuatro nuevos concejos deliberantes, cuatro nuevos jugados de faltas, cuatro nuevos ejecutivos, etc. Si la gente está cansada de los cargos políticos y del pago desmedido la burocracia, hay que pensar lo que sería en este momento darles lugar a estos puestos. Creemos que no es momento”.
La Fundación con respecto a la organización, dijo que en estos últimos tiempos se han concentrado en La Matanza, “por lo multifacética que es, en relación a que posee sectores en muy buenas condiciones, medios y muchos que se encuentran en situaciones alarmantes. Hicimos esto porque nos dimos cuenta de que se estaban dispersando demasiado los esfuerzos en diferentes lugares, lo que no lleva a un resultado posible sino que sirve para solucionar alguna”.
Por otra parte, mencionó que la fundación se propone trabajar en todo lo que forma parte de la vida social de los matanceros, “ya que este distrito ofrece, en la riqueza de su historia y de su presente, toda las características porque, por ejemplo, tenemos zonas todavía agropecuarias como en Virrey del Pino, hasta centros donde la situación social es más candente, en grandes nichos de pobreza”.
Asimismo, añadió que en el tema deportivo “se está trabajando con los clubes de los barrios, además de hacerlo en la cuestión cultural, porque es muy importante en la coyuntura que vemos en grupos, como el de las Madres contra el Paco, que trabajan arduamente para la contención, especialmente los adolescentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario